sábado, 17 de octubre de 2015

Crónica del partido Ampuero - CD Campoo

Ampuero       22

CD Campoo  61

Primer partido oficial de la temporada. Madrugón para llegar a Ampuero y viaje con las Alevines.
Llegamos muy al límite del tiempo y calentamiento expres. No es la mejor situación para empezar un partido y la temporada, pero hay que ir acostumbrándose y aligerar ciertos procesos.

Primer cuarto jugado con seriedad, con implicación en defensa y en conjunto. Bastantes errores básicos, muy estáticas en ataque y fallos de canastas fáciles. La verdad es que la defensa primó sobre el ataque. El balance es de un 0 - 18 que podía haber sido más, pero que nos dejó encarrilado el partido.

En el segundo cuarto empezamos a bajar un poco la intensidad defensiva y a jugar en ataque con muchas guerras por nuestra cuenta. De este cuarto destacar un par de jugadas de ataque en el que el balón circuló con fluidez e hicimos un poco del baloncesto que nos gusta y buscamos. Un 10 - 15 para este cuarto es un pobre balance por la diferencia de juego que había. Un triple sobre la bocina de ellas ayudó a que pareciera que había más igualdad.

Es verdad que casi no hubo juego estático en toda esta primera parte y todo fueron contraataques y transiciones, pero a las que no supimos sacar partido. Hay muchos detalles que corregir en ambas situaciones.

La segunda parte empieza con el partido casi resuelto y la cuestión es cómo vamos a afrontar el tema para que podamos aprender algo y seguir mejorando.

Amagan una especie de zona, intentamos jugar lo que tenemos preparado para la zona y no conseguimos que todas las piezas del puzzle encajen. Hay que seguir perfeccionando el tema.

Un tercer cuarto un poco más ordenado, pero en el que recibimos muchas faltas no pitadas y el partido se convierte en una especie de correcalles con muchos golpes, faltas, etc. El partido duró apenas una hora porque no apenas se pitaba nada. Pienso que nos perjudicaba para el tipo de juego que hacíamos cada equipo. Un 7-15 no está mal, pero no podemos catalogarlo como de satisfactorio porque el juego no fue fluido. No es fácil jugar así de desordenados, pero tenemos que ser capaz de sacar más partido del desorden si nosotras nos ordenamos. Muchos fallos de canastas fáciles, balones perdidos sin que nadie nos forzara, etc.

El último cuarto era para ver cómo estábamos físicamente y compruebo que no nos sobra nada. Balances sin hacer, juego a un 50 por ciento del ritmo y muchas jugadoras que les cuesta estar en el campo más de tres minutos sin bajar el rendimiento. Hay que trabajar más y aumentar ritmo de entrenamiento.

Nueve jugadoras en el viaje. Una de ellas no podía jugar y la otra unos pocos minutos. Realmente hemos jugado con siete. Cuidado que no se juega demasiado mal con siete. Los compromisos que una adquiere al inicio de la temporada debe saber cumplirlos. De otro modo, cuando se quiera cumplir con ellos igual ya no es posible. Ya hemos hablado de este tema. Los minutos serán para las que se lo ganen en los entrenamientos y en los partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario